26.8.08

Misterios Gozosos II

Imaginemos esto:

Recibo una llamada larga, de esas donde la explicación de lo que pasa se tarda en llegar y los rodeos llenan de flores las palabras. Al final, me dicen que se ha quemado mi casa. Bueno, la mitad de la casa.

No he querido ir a ver. Me he quedado durmiendo en casa de los vecinos.

A veces, me asomo por la ventana que ve al lado derecho de mi casa y todo parece estar en pie, el jardín sigue vivo, las cortinas están abiertas, como las dejé. No he querido mirar el otro lado. Sólo me digo que todo va a estar bien, que seguramente, igual podré usar el área social del otro lado de la casa, que no puede estar tan mal.

Pero hoy casi me asomé por la ventana que ve al otro lado (digo casi porque me acobardé y cerré los ojos). Lo poco que pude ver era muy triste. Creo que en realidad, no ha quedado nada del lado izquierdo, creo que cuando entre ahí veré puras cenizas y fotos que no se quemaron del todo.

Es una posibilidad. Tal vez mi optimismo sea negación. Hoy, por primera vez desde esa llamada, estoy que muero de miedo. Mejor dicho, que vivo en él.



La foto es de aquí



(por si acaso, que no cunda el pánico... es metáfora, lo cual no es mejor ni peor, simplemente no hablo de mi casa como casa concreta...)

4 comentarios:

A veces yo soy un...panda dijo...

sirena con c!!!
No lo puedo creer, es horrible.
Quemar los puentes nunca había sido una frase tan textual como en este caso. ¿Estuviste borrando evidencias? La cosa era sólo quemar las postales!!!
Ya vente a méxico, te presto un cuarto de mi casa y te llevo a pasear.
Lo lamento muchísimo pero me alegra que nadie saliera lastimado, especialmente el jardín.
Un abrazo de panda grande y largo.

Sirena dijo...

Panda!!!!! noooo, es que no se quemó "mi casa"... aich... no te preocupés... ¿ves? ¡es que soy una exagerada!!!!

Lo del paseo te lo acepto de todas maneras y el abrazo...

A veces yo soy un...panda dijo...

jojojojojo
es que yo sí me lo miaginé completito!!!
La exagerada soy yo. Pero que bueno que sea sólo metáfora, perd´n, no había entendido, ha de ser la fiebre.
Un beso igual.

Warren/Literófilo dijo...

Es feo que se te queme la casa, pero es peor cuando está vacía.