13.9.08

El pollo para el mole

Estoy cocinando. Gasté todos los ajos, una cebolla grande, pedí una olla prestada a mi vecino. Gasté el orégano, los cebollines secos... me gustó terminar con un frasco de especias sabiendo que el próximo que abra será en otra cocina... lo que más me gustó es pensar que estoy cocinando para mis amigos, para decir un hasta pronto.

Casi nunca cocino. Las personas que han probado mis comidas elaboradas (o sea, cualquier cosa que requiera más de media hora de preparación) saben que asistieron a un acontecimiento. Cuando cocino, lo hago con mucho amor y ganas, por eso no lo hago todos los días ni para cualquier persona.

Estoy cansada. Estos días se han convertido en una carrera contra el tiempo. Demasiados trámites, demasiado tráfico, demasiada tristeza entremezclada con demasiada emoción. Estoy cansada pero escucho mi playlist que se llama "optimista" y ya comienza a oler rico en la cocina.



------------------------------

De última hora: Ya no hay amargurita. Gracias por sus votos (excepto a lqs 5 que escogieron "me importa un bledo lo que hagás" porque entonces, sólo vienen a espiar y a dejar mala vibra).

7 comentarios:

10.21 dijo...

¿por qué no mejor se queda acá con todos nosotros? ¿sirena?

A veces yo soy un...panda dijo...

hhaaaaa.
Ya tendremos que cocinar en mi cocina.
Mucho ánimo sirena, fácil fácil no es, eso de dejar la tierra, los amigos, que valiente.

sirako dijo...

pero qué mejor que un molito para despedirse. y unos pambazos (o pan bazos?) para futuras bienvenidas.

Daniela dijo...

Si cuando cocinas lo haces con mucho amor y ganas, ojalá que esa nueva cocina te de ganas de hacerlo todos los días para vos misma.
Buena suerte sirena...

Sirena dijo...

10.21 porque quiero ir a vivir otras cosas... pero regresaré o irás...

Panda: pues sí, aunque ya sabés, no soy muy hábil... pero todo saldrá bien. Y no es fácil, pero es menos difícil sabiendo que hay amigos allá ;-)

Sirako: ¿qué son pambazos o pan bazos? ¿Panes de Bazos como órganos del cuerpo? ¡una cosa es comer chapulines, hígado! pero ¿bazos? Bueno, ya lo averiguaré cuando llegue. ¿Vas a invitar?

Sirena dijo...

Uy Daniela... hasta que hice como "ashhhh"... con la idea de cocinar todos los días... para mí el placer está en romper la rutina. Saludos!

Ana dijo...

Pues yo recuerdo, además del mole, con especial cariño la sopa de lima y la pasta con pollo y limón (era así ¿verdad?)... así que soy afortunada, he tenido varias de esas.

*A mí sólo me acompañaron como 3 en la idea de pasarla viendo tele... que muchas veces es la opción ganadora para mí.