3.10.08

La Trasmigración de las Almas

Ayer colgué los cuadros, amuletos, fotos, postales, mapa, pines del No y cuanto chunche me pude traer en la maleta. En la mesa de noche/librero coloqué mi Cantinflas Camotero, las sirenas que me dio 10-21, la muñeca zapatista de la O., la tortuguita que carga el mundo y le da vueltas cuando avanza, mis aretes y los collares de semillas de Guanacaste.

Cuando comenzaba a sentirme en casa, el aroma del café de esta mañana me trajo algunas noticias que cambiarán los planes. No importa, mi hermano y yo tendremos que cambiarnos de casa y ajustarnos un poco las finanzas pero las nubes de tormenta terminaron siendo simplemente unas cuantas muestras de smog en la ruta de vuelo y habrá que acostumbrarse.

Mi plan de hoy era ir al Zócalo. Según mi propia mitología, cuando esta ciudad amenaza con comerme, el Zócalo me ayuda a centrarme... a eso iba cuando llegó una llamada. Después vino el café tormentoso y cambié de planes. Mejor me fui a visitar a una amiga, a conocer su hermosa casa, a su compa de casa y a su loco perro.

En esa casa la luz se cuela por todas las ventanas y las plantas agradecen casi sonriendo. Por todas partes se respira tranquilidad y el mercado que se ve por la ventana, adorna todo el paisaje. Después de la visita todo se miró mejor. No hay nada mejor que un buen encuentro para recuperar eso que me hace ser humana y ser yo misma (sea lo que sea que quede).

Dejar esta casa fría, muy fría, donde no se asoma el sol por ninguna parte era de todas formas, parte de mi plan inicial. Lo demás, lo arreglaremos poco a poco.

Mañana veo a otra amiga. Con visitas así, bien se puede superar cualquier mudanza con amenazas de repetición, cualquier cabanga y cualquier dificultad. Para los que leen en la casa que dejé, no se preocupen, ya me estoy integrando. Adoro la teletransportación, cuando llega el alma (aunque se tarde).

5 comentarios:

A veces yo soy un...panda dijo...

que placer.

Luis Ricardo dijo...

¡No jodás!


¡Cantinflas camotero!

Sirena dijo...

jajajaja "no jodás" ¿estás hablando como yo Luis Ricardo? (sí, tengo un Cantinflas camotero para que veas... pregunta, pregunta de dónde salió).

Pandita: pues sí... que se repita.

Luis Ricardo dijo...

Usted dirá. yo proyectaré.

Solentiname dijo...

Como que las cosas se empiezan a acomodar, poco a poco.:)