27.10.08

Posmo-incómoda

Estoy leyendo un libro maravilloso. Es neuropsicología 1.0 para principiantes muy principiantes como yo. Forma parte de una serie que quiero comprar completita: Ciencia que Ladra... (Siglo XXI editores) y se llama "Cavernas y Palacios. En busca de la conciencia en el cerebro" (no sale aún en la lista de la editorial... ventajas de estar en chilangolandia).

La cosa es que los libros ya no sirven. O no sirven los libros o ya no saben hacerlos como antes. Porque me fui a comer con mi librito. Es muuucho mejor conversar con el excelente divulgador científico Diego Golombek y su ácido humor que con mis compañeros de oficina (ahí disculpen)... es que se burla de Freud y a la vez le echa flores, se burla de los conductistas y no les echa ni una flor, se burla de ese que decía con quién debe casarse un científico (cuando no esté blogueando en la oficina les pongo la cita... es que tengo privilegios pero no quiero abusar). Pero digo que los libros ya no sirven, porque en algún momento leí algo acerca de la sensación, la percepción y el umbral. Necesitaba regresar a la explicación del concepto de umbral y no pude encontrar la página, cosa que se hubiera resuelto fácilmente si se hubiera incluido una lista de conceptos con el número de página donde se mencionan (como se hacía antes ¿recuerdan?), pero no... y entonces claro, yo me quedé como trabajada, buscando un hipervínculo a la Wikipedia o un botón de "buscar palabra".

¿Y entonces? ¿Cómo le hacemos? Por eso hablan mal de Los bárbaros de Google (no dejen de entrar a ese blog... Piscitelli es otro geniecillo simpático).

No hay comentarios.: