2.11.08

El vaso medio lleno

Están pasando cosas terribles, allá y aquí... Hay una doña Paquita en Costa Rica... a ella no le tratarán de quitar el pretróleo pero le quieren envenenar el agua. Hay una doña Miriam en México... a ella no le acaban de dar las peores noticias de los últimos años de su vida, pero le quitaron sus pesitos para rescatar a los ladrones.

Por todas partes hay malas noticias y eso no evita que celebremos la vida, que bailemos en la calle ante los ojos sorprendidos de los vecinos, que conversemos largas horas sin llegar a ningún punto (aunque ahora mismo estemos en fase temática repetitiva).

La vida es un coctel extraño. Tal vez hemos perdido demasiado tiempo tratando de descubrir cuáles son sus ingredientes, en lugar de saborearla y pedir que nos llenen el vaso una y otra vez.

Hacer grandes fiestas para recordar a los muertos, hacerles ofrendas y celebrar la vida, bien puede ser parte del secreto. Poder decir "Feliz Día de Muertos" aunque se acompañe de llanto, significa que es posible tomarse la vida con menos seriedad y solemnidad.

Pasan cosas terribles a toda hora, todos los días, pero también suceden cosas hermosas... como algunas familias, los amigos, las plantas que crecerán y darán flor, las sonrisas, los bailes, los perros y Los Chinelos, aunque esas cosas algunas veces se pesquen sólo un par de minutos.

5 comentarios:

10.21 dijo...

tal vez la vida es un coctel molotov.

se le extraña, sirena...

Rich. dijo...

:O
Chinelos!
Que miedo.

A veces yo soy un...panda dijo...

los chinelos son impresionantes, sobre todo por la borrachera que cargan. Pero son el autóctono del aeróbico, jaja, qué pilates ni que yoga !CINELOS¡¡¡

Sirena de mentiras dijo...

No, la vida es el coctel que hagamos... la tuya tampoco es un coctel molotov... aunque sí, a veces nos estalla en las manos cuando "jugamos de pinta".

Rich: ¿miedo por qué? Tan grande y con miedo...

Pandita: Lo impresionante es que puedan brincar sin caerse, estando tan borrachos... ¡hagamos clase de chineleo!

Ondina dijo...

"La vida es un carnaval, y las penas se van cantando" (aunque sea por un ratito)

Canción popular

:)

Gracias por esta entrada, en momentos difíciles, muy difíciles como este en el que escribo, hace falta acordarse de eso, y regresar a la despensa para agregarle un poquito de miel a la copa.
Un abrazo grande.