4.12.08

Nos están viendo la cara...

Bush y sus amigos banqueros (y las sucursales en cada uno de nuestros países, títeres y cómplices de los ladrones internacionales) deben reírse mucho de nosotros.

Todas las noches deben dormirse pensando si mañana por fin estallaremos y entraremos en sus casas a matarlos y todas las mañanas corren a mirar por las ventanas para ver si hoy es el día en el que su jardín amanece lleno de mierda, basura y vómito...

Y sin embargo, no pasa nada. Wall Street sigue estando en el mismo lugar y nadie ha tomado ni siquiera una esquina de sus edificios. Los bancos siguen siendo salvados con nuestro dinero y no se nos ha ocurrido quebrar los vidrios.

Zimbabwe es el país que está incendiado ¿por quiénes? Por los militares que no han podido cobrar sus cheques. Al parecer, los militares sí sienten que tienen derechos. Nosotros no.

De nada sirve. No estoy haciendo aquí un llamado a la violencia ni a la venganza directa contra la clase política empresaria financiera y especuladora que ha generado la crisis económica que apenas si ha mostrado un 25% de su crueldad... simplemente me sorprendo cuando me siento asustada, temerosa y con ganas de regresar a casa como me refugiaba en la cama de mi mamá cuando atacaban las pesadillas.

Tenemos toda la razón de asustarnos, por eso mismo a los manipuladores de los medios de prensa están muertos del susto de imaginar al mundo entero exigiendo respuestas y dejando de comprar por temor a sacrificar en una blusa de moda, los frioles del mes.

Sin embargo, no puedo dejar de pensar en la oportunidad de estamos desperdiciando. Una, porque no estamos discutiendo los temas de fondo de esta crisis, que es la del sistema financiero y económico en general. No sé si queramos esperar más pruebas del fracaso ¿o sí?

La otra oportunidad, es la de reencontrarnos con los demás y reactivar la solidaridad. Hemos dejado de hablar con el otro, hemos dejado de preocuparnos por el otro y nos hemos convertido en seres que utilizan a los demás seres para sus propios intereses, sin importar cuáles sean los de esas personas que estamos aprovechando.

No sé, tal vez sea sólo yo... pero cuando hace tanto miedo en la calle, me dan muchas ganas de meterme entre las cobijas... acompañada... pero no se trata sólo de eso... donde comen dos, comen cuatro y nosotros seguimos comprando en paquetito individual.

O sea... de esta crisis, los únicos que están saliendo airosos son los mismos que la generaron. Los demás, seguimos financiando los caprichos riesgosos de los niños corredores de bolsa, que abandonaron el Nintendo y lo sublimaron en Wall Street. No es gracioso, porque en este juego, a diferencia del video, la gente se muere de hambre o se mata de desesperación.

Pero no importa... hay que echarle ganas y seguir consumiendo estupideces... ¿no?

5 comentarios:

10.21 dijo...

genial, sirena...

"Lo que le digo: el pueblo
aún no está preparado.
¡Esa gente, esa gente!
¡Ay, esa pobre gente!
Le falta educación.
Aún no está preparada.

Mire allá: un albañil
Es lo que yo le digo: le falta educación.
Aún no está preparado.

Mire acá: un campesino.
le falta educación.
Aún no está preparado.

Mire allí: un carpintero...
Un obrero cualquiera...
Da igual... Lo que le digo:
le falta educación.
Aún no está preparado.

¡Son tantísimos, ay,
con la misma desgracia!
podrían educarse, podrían preparase.

¿Pero cómo educarlos,
si no están preparados?

No vendrán, no se apure
puede dormir tranquilo,
pues no están preparados.

Les falta... ya lo sabe...
lo que le digo...

Pero...

Mire, mire, allí vienen. ¿A dónde irán?
Son muchos con la misma desgracia...

Se acercan... ¡Pobres gentes!
Me conocen, me estiman...

Puedo hablares... ¡Señores!
Se acercan más... ¡Camaradas!
¿Que dice usted? ¿Yo miedo?
¿Miedo yo? ¿Por qué miedo?

Les falta educación...

¿Cómo? ¿Que estoy temblando?

¡Atrás, atrás! ¡Socorro!
¡Aún no estoy preparado!
¡Yo tengo educación!

Ya estoy muerto, Dios mío.
¡No estaba preparado!"

-Rafael Alberti


pd: no estoy seguro de la puntuación, pero se hace lo ke se puede...

Humo en tus ojos dijo...

¡QUE MIEDO ESE VIDEO!!!! Es de terror pitufino!

Se me frunce todo cuando dicen que hay que partirse el alma trabajando. El alma yo espero nunca partírmela de ninguna manera. Espero que se pueda agrandarla, ¿pero porqué querría alguien partirla así no más? ¿quien viene luego a pegarla si solo una sabe donde va cada pedacito????

xili dijo...

q asco esa gente q se presta a estos videos tan...imbéciles. Gracias por mostrarnos estas cosas...ellos sí q no están preparados para cambiar nada. Besos!

Amalthea dijo...

Yo vi eso en cable!!
¡Qué horror!
Tienes razón Sirena, los que nos metieron en la crisis son los únicos que van a salir bien parados de esto.. el resto de los mortales como nosotros, solo Dios sabe..
Yo solo espero no tener que quedarme sin alma o lo que es peor, partírmela en el intento de sobrevivir.. un alma quebrada no creo que sirva de mucho..
El alma es un recurso no renovable, así que a usarla como se debe para no desperdiciarla :)

Kri§ dijo...

A mí me repudia tanto ver y sentir la conformidad de la gente, y caminar por la avenida central fumandome un cigarrillo mientras las personas se atestan en las tiendas y a lo largo de todo el Boulevar con sus bolsas en la mano y su aguinaldo invertido en caprichos! Que no puedo más que decir para mis adentros "estas personas no saben lo que les espera" y es que la "cultura" del costarricense es la cultura del despilfarro.

Yo pienso que el que no hace nada, por más pequeño que sea está contribuyendo con la crisis. En vecz de ahorrar luz, gastamos más poniendo luces de navidad. En vez de ahorrar combustible, invadimos las calles en hora pico provocando las mismas presas de siempre. No entiendo como es posible que todos los días sean los mismos problemas y la gente se queje todos los días de lo mismo pero hasta hoy no se haya hecho nada.

La gente sabe quejarse. Lo que no sabe es ejercer su derecho porque un país "democrático" como el nuestro se jacta de muchas cosas. Mas sin embargo los culpables no son los que están en el poder sino los que dejamos que hagan loq ue les da la gana con uno.

Saludos. =)