11.12.08

¡qué bostezo!

Sucede algo interesantísimo cuando se vive en soledad y es que una empieza a escucharse distinto.

Yo por ejemplo, estoy aburridísima de escucharme... me cansé de pensar siempre de la misma manera, de mis argumentos, de la forma en la que veo el mundo. Cuando estaba acompañada y rodeada por tantos amigos que tengo en Costa Rica, no me aburría jamás... ni de ellos ni de mí... porque aunque somos parecidos y viajamos en el mismo grupo de almas, todos somos distintos y pensamos distinto sobre las cosas... a todos nos pasaban diferentes acontecimientos, nos subíamos en diferentes buses llenos de historias, íbamos a distintas clases, películas, conciertos y reuniones del comité patriótico (benditas reuniones que nos roban al J. todas las semanas...).

Estando aquí, la mayor parte del tiempo sola, miro muchas cosas distintas y hermosas, o veo los periódicos llenos de sangre y dolor... camino por muchas calles nuevas y me pierdo en cada esquina sin sentir miedo... imagino la vida de la gente que me encuentro en el metro y como en cualquier parte cualquier cosa dentro de una tortilla...

Pero los ojos que ven, la persona que piensa, los argumentos que ayudan a comprender todo eso... son los míos y nada más que los míos...

De vez en cuando mi amiga Panda me da sus otras ideas y refresca el mundo... mi compa de casa (un anarco-polígamo-zapatista) me revuelca los pensamientos... y mi nuevo amigo G. me ayuda desincomodarme dentro de mi piel... pero son pocos y no son grupo... ¡me hacen falta los molotes de gente tomando café en las tardes de domingo! ¡me hace falta bailar y desconectar el pensamiento! ¡me hace falta callarme por dentro y abrirme a la incertidumbre!

Pero ahora mismo... estoy un poco aburrida por dentro... me doy pereza. Debe ser por eso que no escribo.

2 comentarios:

Humo en tus ojos dijo...

Habría que comenzar por pensar(solas o acompañadas) cosas emocionantes, pensamientos y argumentos entusiastas. Desaburrirse desde adentro, y echarle sol (no sal) al asunto para que no salga el moho (da mucho miedo ver el moho por dentro).

Ondina dijo...

Ya no te juntes con Panda, esa es la solución xD