22.12.08

Y sin embargo, la etiqueta se llama "soy fan"...

Creo que la palabra fan me da como náuseas... Fui fan de Fito Páez por ejemplo... hasta que lo tuve a veinte centímetros de distancia y pude constatar que es un patán de cuarta... El autógrafo que ya ni sé dónde quedó... lo pidió mi gan amiga O. porque nunca he podido aceptar eso de admirar a alguien que sea inalcanzable. Me es difícil entender que haya un ser humano igual a mí con el que no pueda salir a tomarme un café.

Luego, le pedí una firma a Fernando Savater... que no es el filósofo más profundo que haya dado la historia pero es un dulce y sabio señor que se desprende de lo que sabe y de lo que piensa sin obligarme a nada...

Después, Pedro Aznar me dio su autógrafo más porque yo tenía un papel y un lapicero en la mano que porque estuviera convencida de pedírselo. Creo que yo iba -otra vez- a buscar a O. para que lo pidiera ella, pero sucedió así y lo tengo guardado tampoco sé ni dónde...

De ahí, he pedido firmas de libros en las presentaciones... casi siempre sin saber por qué... es más o menos como imitar lo que hacen los demás. No importa, al menos una vez, la tontería me hizo conocer a un poeta dominicano que es uno de los tesoros de este año.

El punto es que eso de ser fan me parece extraño... y si miro bien mi definición de inalcanzable, acabo de darme cuenta de algo aún más bizarro... soy fan de alguien que no es ni famoso, pero me envió su autógrafo... nada más que su autógrafo y algunos correos electrónicos. Y sin embargo, nunca seré más que su fan y siempre será imposible que compartamos un pastel acompañando el café (yo) té (él)... Absurdo ¿eh?

Pero ese no era el tema de este post... el tema de este post es que no soy fan de Woody Allen y jamás le pediré un autógrafo (sería como pedirle a Bukowski que me firmara un libro... habría que decirle ¿Hank, vomitarías en mi copia de tu libro por favor?). No soy fan de Woody Allen pero ¡cómo me gustan sus películas! No puedo recordar una sola película que me haya decepcionado... porque no importa si a veces hace travesuras que no funcionan muy bien, es un genial contador de historias y siempre toca las fibras más profundas de mi neurosis. Hay pocas cosas más agradables que reírme de mí frente a una pantalla.

Ayer fuimos a ver Vicky Cristina Barcelona. Me encantó el tema, me encantaron los personajes, el guión... y cómo resolvió el asunto del idioma (como todo un caballero, mintiendo)... Si me preguntan si es buena, no lo sé... el cine es uno de los misterios que no quiero descubrir... porque me pasaría lo que con la música... no puedo disfrutar de un concierto con una guitarra desafinada, un baterista levemente arrítmico ni un virtuoso que "se masturba en el escenario"... Ni siquiera me interesa pensar si es una buena película... la disfruté tanto que me vale lo demás... Ahora que estoy en el paraíso de las películas copiadas... quiero mi colección completa de las películas de Woody Allen. Es mi propósito de año nuevo.


Retrato pintado por Tullio Pericolli

10 comentarios:

Julia dijo...

Mucho, mucho amor en estos días para vos.

que el año comience, siga y termine bien también.

Cariños

Ondina dijo...

Bueno, en primer lugar muchas gracias por tu visita y tus buenos deseos... ya me está volviendo el alma al cuerpo..

Por otro lado, Woody Allen, claro que sí, cómo no... maestro!! No he tenido chance de ver la última, pero algún día lo haré, lo prometo.

Y sobre los ídolos de barro, por supuesto que también se me han roto al caerse de su pedestal, así pasa. Coincido completamente contigo en Fito Páez y en Savater, coincido en no gustarme la palabra fan y la explicación tan atinada que das del por qué, pero al menos me jacto de ser fan de gente a quien no sólo puedo estrecharle la mano sino darle un abrazo o hacerle una llamada cualquier día.

Ojalá que el siguiente año sí se nos cumpla conocernos y tomarnos un té (las dos) :D

Sirena de mentiras dijo...

Julia: muchas gracias! Espero lo mismo para vos. Mucho amor.

Ondina: Espero que ya estés recuperada. OJalá que sí. En enero nos vemos. Felices fiestas.

sirako dijo...

buenísima película, yo sí soy fan... bueno no. pero me encanta.

Luis Ricardo dijo...

Yo la sigo esperando y me da gusto que ese sea tu propósito del año.

Capitán Melcocha dijo...

eso del fanatismo es algo muy peligrosillo. entiendo la idea de admirar el trabajo de alguien, pero no el de pensar que esa persona es mejor o idolatrar ciegamente.

conozco el caso de una muchacha que es fan de Evolución, y realmente toma actitudes que rayan en la locura, y la alejan de quienes de verdad nos gusta el grupo pero los seguimos viendo como simples seres humanos..

kleptØ dijo...

Deberías hacerte "fan" de Barcelona, y entonces tal vez, podríamos tomarnos algo. ^_´
Si disfrutas el momento realmente da igual los estereotipos, las tendencias o lo que sea que dicte si es bueno, malo o peor. Contra gustos no hay disgustos.
ñ_ñ

Humo en tus ojos dijo...

Ya la vimos :D
Por aquí se consigue, en el lugar que te contamos y de donde vino Wall-e
Genial... COmo espejo, como historia, un encanto!!!!!

Kuila dijo...

esa peli por diox, esa peli...

10.21 dijo...

nena sirena, el comentario anterior es mío, sólo que ke lo hice con la cuenta de mi hermana kuila.

besos!