26.1.09

La pesadilla soy yo (pero se me quita)

Últimamente tengo la sensación de haberlo dicho todo. Tal vez todo lo que soy y cómo pienso, se almacena en las palabras que he puesto aquí desde el 2004. Estoy casi segura, quien sabe leer entre líneas y encontrar relaciones, tiene aquí mi alma completa.

En todo caso, esa introducción era para decir, que es muy probable que todo lo que escribo ya lo haya dicho antes. Por ejemplo:

Soy una persona extraña por las mañanas, cuando aún no he tomado mi taza de café. Soy un zombie desaliñado y malhumorado. Y a veces esa situación puede empeorar.

A ninguna hora del día soy una buena persona si me sirven un mal café. He probado el Noescafé® solamente cuando una persona a la que jamás le despreciaría un ofrecimiento, me lo sirve con orgullo. En otras circunstancias y sobre todo, cuando se paga un dineral por una taza de una bebida oscura que alguna gente llama inmerecidamente café, soy horrible.

Por eso decía que la situación puede empeorar... como en la mañana de hoy cuando Ch. tuvo la genial idea de invitarme a desayunar en VIPS (una cafetería tipo... tipo... no tenemos en Costa Rica... digamos que como Soda Tapia si existieran cientos de sucursales).

Yo: Quiero un café americano con leche (aquí, sepa san iGNUcio por qué, el café simple se llama "americano").
Mesera: Le ofrecemos americano con crema o café con leche, pero americano con leche no.
Yo: Esteee.... (de qué estará hablando esta babosa... malditas ideas, yo tengo excelente café en mi casa, ¿por qué me dejé arrastrar por este Ch. inmisericorde?)... bueno, tráigame un café con leche.
(La mesera se acerca peligrosamente con un frasco de Noescafé® descafeinado... o sea, el Noescafé® al cuadrado)
Yo: ¿ese es el café que me va a servir?
Mesera: Sí... es que americano con leche no se puede.
Yo: ¿Usted le llama café a eso???? Pues tráigame un "café gourmet" (así dice en el menú, café gourmet) porque yo no me arriesgo a tomar de eso.

Desde ese momento, supe que no sería un buen día. Pero sobreviví... también al "café gourmet" que era agua teñida con algo un poco mejor que las mentirillas molidas de Nestlé.

5 comentarios:

Daniela dijo...

No, no, pero es que tenés razón, no hay nada peor que a uno le digan café y le den esa cosa (que además de que no sabe ni huele a café, no tiene cafeína) o la verdad, cualquier día que empiece con un mal café, es peor que un día que empiece sin café. Eso todo, es malo y hace gente mala, pero es comprensible.

Humo en tus ojos dijo...

NOOOOO!!! QUe atrevimiento de sujeta! Abría que darle la bienvenida al mundo a su paladar dándole un café de verdad. Tal vez así...

Kri§ dijo...

Que??? Café americano sin leche? jajaja mejor no preguntar donde fue eso! O mejor si?

Un saludo!

Sirena de mentiras dijo...

Hola Daniela: es mejor empezar el día sin café que con Noescafé... tenés razón.

Humito: no, esa mesera no merece tomar de mi café. Punto.

Kri$ (ash, no encuentro ese carácter que ponés): ahí dice dónde fue, en VIPS. Mea culpa.

10.21 dijo...

yo he visto a ese zombie.