19.2.09

Un paso al frente

Nunca pensé que debía redactar esta explicación. Sin embargo, ahora creo que es necesario, sobre todo, porque escribir me permite comprender qué es lo que me pasa "por dentro".

Este blog no es un panfleto publicitario. Lo que está escrito aquí soy yo, sin simulacros, sin trampas mercadológicas, sin tapujos. Nunca he dejado de escribir algo que siento, por evitar lo que puedan pensar los demás sobre mí, sobre quién soy, sobre la forma en la que veo el mundo. Mucho menos, he dejado de escribir algo porque puedo ponerme en ridículo o verme mal.

Me he visto mal muchas veces en este blog. Podría hacer una lista de posts patéticos en los que de plano, se puede mirar todo eso de lo que carezco, todas mis fallas, todos mis rollos sin resolver, todo lo que está podrido. Y sí, podría haberlos editado. Algunas veces he puesto en borrador cosas que he escrito, porque no puedo tolerar leer que esas letras salieron de mí. Las dos veces que he escondido posts, al poco tiempo los he publicado de nuevo... cuando ya no duelen ni me avergüenzan. Cuando ya los he integrado como parte de lo que me hace ser quien soy, con los miles de defectos y terroríficos fantasmas que tengo.

Todo esto viene, por mi último post. Por los últimos posts.

Dije hace pocos días, que prefería verme cuando estaba desbordada, que verme cuando el miedo me paralizaba. Escribir eso me hizo ver que el movimiento dependía sólo de mi. Y como muchas veces pasa, tratando de ir de un extremo hacia un lugar en medio, el impulso me llevó al otro extremo.

Y para eso es el blog, para verme. El hecho de que otras personas también vengan a verme es secundario (por mucho que me encanten mis lectores y haya encontrado a personas maravillosas, gracias al blog). Y está claro que es lindo que alguien lea, pero algunos posts son mucho más un registro, que una comunicación con el exterior, aunque los ponga aquí a vista de todo el mundo.

Me vi mal. Oh sí. Me vi muy mal de nuevo con mi post de ayer. Sobre todo, porque le entré de nuevo al blog en mood maniacodepresivo. Desde afuera, es bien difícil entender que un día, esté celebrando mi nueva versión y el agua fresca que me dio por la cara... y al día siguiente diga que todo es una mierda, que me quiero ir de México y etcéteras.

Pero pasó una crisis. Y así son las crisis. Ni modo. Yo prefiero no disfrazarme de que estoy cuerda, porque si no escribiera tal y como siento las cosas, tendría que cargar las altas dosis de drama en la vida "real" y lo peor, es que lo haría sin darme cuenta.

Y en estos días -no lo voy a negar- el drama se apoderó de mí, en la vida real, virtual y en la que quieran... todas las dosis, todos los parámetros, todas las medidas y toda la cordura se esfumaron a raiz de un descubrimiento trascendental. Y cuando hay crisis... yo escribo. Y cuando escribo, pienso. Y cuando leo lo que escribí, proceso. Y cuando proceso puedo decir "uy Sirena... de veras que estás bien chocha... no exageremos... estás como de novela rosa y escena de desmayo".

Y escribo este post tan extraño y tan dirigido a los lectores (a los que son mis amigos del alma y ayer se preocuparon mucho por mí) porque es justo que les explique, por lo mucho que me quieren, que para eso es este blog, que para eso lo uso... y que no todas las veces que escriba que el mundo me cayó encima, será verdad... y que a veces, hay que leer en series y conjuntos para entender... y que incluso algunas veces, no se trata de entender sino de ser testigo de un momento de fragilidad, ridículo, locura, patetismo o infinita alegría.

Y que gracias por preocuparse. Y gracias por seguir viniendo en todas las estaciones, tonos de letra y estados de ánimo.

9 comentarios:

nea dijo...

Te apoyo, en las buenas y malas! Me encanta el blog porque es basado en la vida real, y en la vida real no todo es color de rosa. Me encanta tu catársis! Espero que no cambies, y que tampoco dejes de escribir lo bueno y lo malo. Un abrazo enorme!

julia dijo...

Es hermoso leerte así, franca, transparente y sincera.

Todo comienza por amarse, perdonarse, observarse...y lo estás haciendo bien.

Un abrazo desde lejos, pero desde cerca.

LuisRicardo dijo...

No está tan patético. Todavía hay trecho.

Sirena de mentiras dijo...

jajajaja, LR, mi palabra clave es "pubela" ¿qué tal? ¿será que debo ir a visitarlos? Y que haya mucho trecho no quiere decir que no haya traspasado los míos.

Julia: gracias por el abrazo ;-)

Nea: así es, la vida real. Un abrazo para vos.

peggy dijo...

hola sirena...pues solo pasaba a saludarte...ya veo que la marea te anda pegando sus revolcones...eso pasa solo cuando una se atreve a nadar...sin flotadores, ni salvavidas al lado... y pues a veces toca tragar mucha agua, pero luego también se puede flotar y mirar el cielo y sentir paz...también se vale salir un ratito a la orilla pa agarrar aire...

qué se yo!,solo quería mandarte una lucecita de vengala, para decirte que pues estos días, y seguro muchos más por venir, andaré por largos silencios oceánicos...no de esos que paralizan, sino de los que duelen muuucho, de los que revuelcan las entrañas... pero que son necesarios para seguir nadando por mejores rumbos... para aprender y desaprender y poder abrazarse y abrazar mejor...
chau...
un abracito cálido...

Victor EM dijo...

Ud sabe mi chiqui que yo ya aprendí a leer eso y a preocuparme solo lo necesario... lo que me preocupa es que las "crisis" estan desembocando todas en el mismo tema...

Sirena de mentiras dijo...

Peggy: cada una tiene sus formas de salir a la orilla. A mí el silencio no me sirve pero tal vez debería aprender a callarme un poco. Espero que estés bien y que salgás pronto. Te quiero.

Vic: ¿mismo tema de irme de México? ¿mismo tema de pensar que la vida no es justa? A ver, sin miedo... decime pa que pueda verlo mejor. Un abrazote.

Victor EM dijo...

Mismo tema irte de Mex... Abrazote!!

Xili dijo...

Yo te apoyo en lo que dices...los blogs son concebidos por la mayoría como una comunicación exterior y creen que eso les da derecho a juzgar y pedir explicaciones. Yo tb uso mi blog un poco como registro muchas veces, simplemente porque a veces escribir a mano en un cuaderno se me hace tedioso. De todas formas, gracias por avisarnos que no todo va tan bien, pero afortunadamente tampoc va tan mal.

Besitos!