23.4.09

Recolectando 12

La señorita de las noticias luce un vestido rojo strapless, aretes de brillantes. Los zapatos no se le ven pero deben ser rojos.

Las noticias de sucesos tienen un cintillo amarillo (como las cintas judiciales) que describen los hechos.

Esta tarde, un trabajador encontró una mina que quedó de la guerra. A juzgar por la cantidad de sangre que se ve en la pantalla, perdió algo más que los tres dedos que dice el periodista.

------------------------------

Le digo a un amigo que me lleve a ver la fuente del centro viejo de Managua. Me dice que la fuente ya no está. "Preguntale a Daniel, la mandó a quitar". ¿Y qué hay ahí ahora?. "Nada". ¡Llevame a ver la nada, entonces!

-------------------------------

Un viento inusual me ha salvado de quejarme demasiado del calor. Esta noche no tendré tanta suerte. Cambié de hotel y la máquina de aire acondicionado modelo 1970 suena como un tractor o como aquel exnovio que roncaba mucho. A la máquina no le puedo tocar la espalda con cariño. Si la pateo y me echan, vagaré por las calles de Managua como La Siguanaba. Wikipedia dice mal... La Siguanaba existe también en Nicaragua (se llama La Cegua) y en Costa Rica (es con "ese" La Segua).

--------------------------------

Pasaba mucho. En la adolescencia siempre nos gustaba alguien que ni nos volvía a ver. Y nos daba lo mismo. No nos habíamos contagiado todavía de la enfermedad del orgullo.

Estoy tratando de aceptar la realidad, como si fuera adolescente. Digamos que no sé que está jugando. Digamos que no soy un espejo en el que se ve más hermoso. Digamos... hasta que me dé en la cabeza y los vidrios me hagan una nueva cicatriz.

--------------------------------

1 comentario:

Panda en la bañera... dijo...

ya regresate!!!
aquí todo está en cuarentena.
Besos