26.4.09

Se buscan

Es parecido a una película de ciencia ficción. De las baratas. Ojalá lo fuera.

Cuando K. me dijo algo sobre gripe porcina, pensé que estaba contándome sobre alguna cochina gripa que no lo dejaba en paz. Jamás imaginé que lejos de donde estoy, en México, se estuviera viviendo en cuarentena. Cuando el Panda mencionó "cuarentena" pensé que hablaba de una fiesta que estamos postergando. Y no. No es poca cosa ni hace gracia.

Y no sé qué hacer. Mi regreso a México es el lunes. Estoy en Nicaragua y debo admitir que cuando pensé si debía quedarme fuera de México, ni siquiera se me ocurrió como primera opción, cruzar la frontera para quedarme unos días en Costa Rica. No entiendo muy bien por qué. Supongo que porque la opción era regresar a casa (y México ya se siente como casa) o quedarme aquí (ya que me tratan tan bien los nuevos amigos) y volar a El Salvador el lunes 4 a seguir en la gira de trabajo.

Siento que quiero regresar a México. Siento que debo. Después me pregunto por qué siento que debo, me pregunto si no será una imprudencia -tomando en cuenta que mi sistema inmune ha sido más bien inmundo en los últimos meses- y si no estaré arriesgándome sin necesidad.

Después leo que no es tan grave... otros dicen que sí... Me temo que si regreso, no me dejen salir a El Salvador... después pienso que en estas circunstancias, no se debe pensar en viajes sino en ver qué se puede hacer por ayudar... pero lo realmente duro, es que cuando digo "estas circunstancias", no logro sentirlas, no son mis circunstancias... no estoy en México, estoy fuera del caos, las mascarillas, el ejército en las calles, el toque de queda y la zozobra. Y bueno no, la zozobra la tengo... no dejo de pensar en lo que pasa allá ni de preguntarme qué debo hacer. Y no tengo respuesta. Y sólo me queda el día de mañana para decidir.

Y mientras todo eso sucede allá, yo voy a conciertos de Carlos Mejía Godoy, canto con los amigos y pienso en lo plena que es mi vida. Después llega la enorme sombra.

1 comentario:

La guapa dijo...

Sí esta cabrón, mejor no venga usted aqui nadie sale y todos estamos muy asustados. Heeeelppp!!! Saquenme de aquí!!!