18.5.09

Nada que lamentar, poeta

Por mucho que digan los dinosaurios, Benedetti es y será un gran poeta. Por mucho que digan los elitistas mierda posmodernos, ellos escriben como escriben, gracias a que Benedetti se atrevió a romper esquemas. Por mucho que los esquemas ya estaban rotos en otras partes, América Latina es una aldea y necesitábamos de un valiente que nos trajera las noticias y escribiera poesía sin recovecos, sin medias tintas y sin poses añejas.

Coloco este poema, no porque sea el mejor (de hecho, ni siquiera está entre os mejores), sino porque me cae. También porque el final, salva todo el camino fácil por donde se escribió lo anterior.

Viceversa

Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte.

Tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte.

Tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte.

o sea, resumiendo
estoy jodido y radiante
quizá más lo primero
que lo segundo
y también viceversa.


3 comentarios:

10.21 dijo...

es usted una linda, Sirena.

por mucho que no lo digan los dinosaurios ni nadie, Benedetti es y será un gran cuentista. más que poeta, incluso.

Humo en tus ojos dijo...

jajaja, que lindo 10. 21
El caso es que Benedetti es un Grande. Lo demás que se ponga a la izquierda (definitivamente más hermoso ponerlo a la izquierda) es solamente un adjetivo que siempre será corto.

Jen dijo...

gracias benedetti