11.5.09

Salir de la cama

Hoy me toca regresar a las IS. No puedo describir la sensación tan horrible que tuve al despertar. Tal vez la recuerden, es un hueco en el estómago pero no de emoción ni de nervios antes de un examen, es la angustia ¿han sentido angustia alguna vez? La angustia es muda (les gusta decir a los psicoanalistas) y más o menos es cierto... es muda y hay que tratar se sacarle el significado, a veces con cuchillo, a veces con un blog.

No se debe nada más al hecho de haber pasado tres semanas siendo felizmente quien soy, yo-misma, sin disfraces, sin tener que esconder mis opiniones ni mis pulseras chiapanecas. Han sido tres semanas muy duras y cansadas, pero he tenido un viaje fructífero como pocos.

Lo que pasa ahora, es que aparece la incomodidad. Creo que no se debe a México ni a la ciudad (aunque apenas llegué volvió la alergia, la resequedad en la piel y la nariz irritada), la incomodidad está adentro pero aún ni siquiera empiezo a descifrar por dónde viene. No estaba en Nicaragua, no estaba en El Salvador, pero sí estaba en Costa Rica y está aquí. Pero no estaba aquí ayer, está aquí hoy que es lunes y tengo que ir a trabajar a una oficina, a meterme en un rol del que me quiero escapar...

No sé nada aún, pero vienen días extraños. Es probable que el blog se ponga demasiado "querido diario" pero si no puedo pagar terapia, tendré que hacerla aquí.

"hay dias en que valdria mas,
no salir de casa.
si solo era un juego pregunte,
¿donde esta la gracia?"

(Nacho Vegas, Días extraños)

3 comentarios:

Panda en la bañera... dijo...

Nosotros estamos felices (LOCO, LENI y YO) de que regresaras. Las Industrias Superfluas están llegando a su fin, ya vas a ver que muy pronto te vas a estar riendo de ese capítulo bizarro de tu vida.
Besos ;D

Humo en tus ojos dijo...

Para mi la angustia es la parálisis de no hacer/no poder/no deber hacer nada al respecto.
Pareciera además, que la angustia se diluye y se queda chinga en los lugares donde no tenés un rol definido a interpretar (o sea, que lo tenés lo tenés, pero es un rol que aún no deja de ser el rol que existe por unos días o semanas, no el rol de La Sirena que nada en ESE mar).
Y sí, caíste con zapatos incómodos en el mundo bizarro. Ojalá el Pandita te pueda acompañar a buscar unas nuevas sandalias :)

Sirena de mar y de ambulancia dijo...

Pandita: yo tambiéne stoy contenta de regresar a la casa... Ojalá, ojalá... ojalá... sigamos, como un mantra, ojalá...

Humito: Caí a unos zapatos de tacón... pero me los quité... ahí ando, acomodándome, pero me sirvió mucho lo que hablamos... Abrazotes.