4.10.10

Puras cantinflerías


Ya había dicho cómo mi última aventura había salido tan bien, que era catastróficamente triste. Lo que no dije, es que la aventura no ha(bía) terminado.

No sabemos si me engaño. Hablo en plural esta vez refiriéndome a mi psicoterapeuta y a mí. No sabemos qué pensar de todo esto. O mejor dicho, ella piensa que todo es un espejismo, que por estar muy sola se me ocurre pensar que el joven -a quien llamaremos "Sol"- es más inteligente, cariñoso... de lo que es. Me sorprende por cierto no encontrar muchos adjetivos para calificarlo. ¿Qué significará? Tal vez si pruebo con metáforas.

Él es como el sol. Cuando el día es gris (ahora casi todo el tiempo) y se aparece, de inmediato sonrío. Sonrío incluso cuando leo lo que le escribe a otras personas. Cuando escribe puras cosas incomprensibles en su blog. Cuando dice chistes y cuando no. Sonrío cuando recuerdo que existe, que está ahí al otro lado de la pantalla cuando las cosas andan bien pero sobre todo, cuando las cosas andan mal. Sonrío porque es, así nada más.

Entonces... ¿lo importante es su función en mi vida? Es decir, si cualquier otro llega a hacer las funciones de el Sol ¿ya está solucionado el problema? Si leyeron su descripción ¿ustedes qué dicen?

Ah, porque me olvidé de decir que Sol es un imposible. Es decir, ser acompañada por el Sol en presencia es imposible por razones que van más allá de la distancia física. Hay una distancia más grande e importante que nos impide compartir la vida allá donde respiramos.

¿Y a todo esto, qué dice el Sol?

No dice mucho. Al Sol le gusta más actuar que hablar. Pero igual no tiene caso saber qué dice. El asunto es imposible, más allá de si los dos somos el sol para el otro.

¿y entonces? Entonces nada. Registrando no más la confusión.

Ah sí, que no sabemos si me engaño. Pero viéndolo aquí, da más o menos igual. Hay que abandonar ese barco, con o sin engaño ¿no es así?

Pero es difícil lanzarse al mar, cuando se está en un barco lleno de amor, aunque sepamos que no llegará muy lejos.



Foto: Francisco Antunes. Arresting the sun.
Compartida bajo esta licencia.

6 comentarios:

Ana dijo...

¿Y ahora una qué dice? Pues debería decir que nada, porque un día de estos me hacía yo una pregunta muy parecida y no sabía cómo responderla... y sí, me hicieron el favor de responderla por mí(el reality check que mencionaba de aquel otro lado)

Entonces, si puedo decir algo, es que creo que lo importante es su función en tu vida... algo que necesitás y que encontrás en Sol. No estaría tan segura de que cualquiera pueda lograr sus mismas funciones, eso sería demasiado fácil.

A mí me dijeron que lo malo de encontrarse en ese lugar es quedarse en un espacio dónde una imagina que tiene lo que quiere, pero es imposible... y así dejar de lado (dejar pasar, no notar, no caer en cuenta) alguna otra opción que sí es posible y que al final, me haría más feliz.

Alicia de los trastos dijo...

Leyendo dos veces creo que sí, sí sabemos (aquí, los visitantes, vos y ella-la interlocutora). Los soles tienen funciones importantes para la vida: iluminar y posibilitar la fotosíntesis (y un largo etcétera sistémico). Pero los soles no se pueden tocar, hay sentidos esenciales, como el del tacto, que los soles no pueden asumir plenamente, porque son conceptualmente incompatibles (los soles dan sensación de calor, y hasta ahí).
Y deliberadamente digo soles en plural... lo que me trae de vuelta a la tesis de la brújula y el polo magnético (para lanzarse al mar a navegar en verso sin esfuerzo :P).

kleptØ dijo...

Hola Sirena, hace tiempo que no leía tus desencantos, saludos desde un satélite en órbita, armado de flotadores para planetas a la deriva.
¿Te presto uno? ^_´

ñ_ñ

kleptØ dijo...

¿Por qué no sale el mensaje que escribí hace un par de semanas?
Hace años que te leo y si este es ahora un espacio privado no volveré a molestarte.
Un saludo desde Barcelona,
ñ_ñ

Sirena3.0 dijo...

Hola Klepto. NO sé por qué, te tacharon como spam. No había visto los comentarios. Muchas gracias por seguir viniendo y por favor no te vayás.

Anita y Ali, luego les respondo. Perdonen el descuido.

kleptØ dijo...

¡Yupiii! Flotadores para todas, yo invito. ^_´

ñ_ñ